Más Información

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Senado urge a fortalecer el programa de vacunación universal, ante brotes como el sarampión; busca un sistema de salud eficaz

Cuba empieza a cerrar hoteles y reubicar turistas ante desabasto de combustible; diseña plan para reducir consumo energético

Nicolás Maduro y Cilia Flores "están serenos por su fe en Dios", afirma su hijo; revela que habló con sus padres presos en EU

VIDEO Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos tras captura del alcalde; se los puso como condición para dar servicio, dicen

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes
Washington. El FBI arrestó a un hombre acusado de planear un tiroteo masivo en una base militar en Warren, estado de Michigan, en nombre del Estado Islámico (EI), anunció este jueves la agencia de investigación e inteligencia estadounidense.
Ammar Abdulmajid-Mohamed Said, de Melvindale y exmiembro de la Guardia Nacional del Ejército de Míchigan, está acusado de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera y distribuir información relacionada con un dispositivo destructivo.
El Departamento de Justicia se congratuló en un comunicado de haber desarticulado el ataque antes de que se perdieran vidas.
"No dudaremos en desplegar toda la fuerza del Departamento para encontrar y procesar a quienes intentan dañar a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas y para proteger a todos los estadounidenses", dijo Sue J. Bai, jefa de la División de Seguridad Nacional en dicho gabinete.
Según la denuncia, Said informó a dos agentes encubiertos de un plan que había ideado para llevar a cabo un tiroteo masivo en las instalaciones del Comando de Tanques, Automoción y Armamento (TACOM) del Ejército en el arsenal de Detroit en Warren, Míchigan.
El mes pasado, los dos agentes accedieron a la propuesta de Said de ejecutar el plan en nombre del Estado Islámico. En respuesta, el detenido brindó asistencia material, incluyendo el suministro de munición y cargadores, y operativa, al volar su dron sobre TACOM para realizar reconocimiento operativo.

Además, participó en la capacitación de los agentes para el manejo de armas de fuego y la fabricación de cócteles molotov.
El joven también se encargó de detalles sobre cómo entrar en TACOM y qué edificio atacar.
El pasado 13 de mayo, el día previsto del ataque, Said fue arrestado tras viajar a una zona cercana a TACOM y lanzar su dron para apoyar el plan.
Said afronta una pena máxima de 20 años de cárcel por cada cargo en caso de ser declarado culpable y este jueves comparece ante el tribunal, donde la Fiscalía va a solicitar a la corte que lo mantenga en prisión preventiva por su "peligrosidad para la comunidad y al riesgo de fuga".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















