La familia de Aylan Kurdi , el niño sirio fotografiado sin vida en una playa turca que se convirtió en el símbolo trágico de la crisis migratoria en Europa en 2015, se opuso a una película sobre el pequeño filmada sin su consentimiento.

"Mi corazón está roto (...) Esto es inaceptable", dijo al canal CBC la tía del niño Tima Kurdi , quien vive en Port Coquitlam , cerca de Vancouver , en el oeste de Canadá .

El cuerpo del niño fue fotografiado tendido boca abajo en una playa de Turquía . Varios miembros de su familia murieron tratando de llegar a una isla griega.

La fotografía causó un gran revuelo en Europa y empujó a la Unión Europea a abrir por un tiempo sus fronteras a refugiados sirios.

La película titulada "Aylan Baby: el mar de la muerte", en la que actúa el actor estadounidense Steven Seagal , está siendo filmada en Turquía , dice CBC. El director Omer Sarikaya publicó el anuncio de la película en redes sociales.

Según Kurdi , nadie le pidió permiso a la familia. Ella misma se enteró de la película por el padre del niño, Abdullah Kurdi , que vive en Irak : "Me llamó, estaba llorando, me dijo que no podía imaginar que su hijo muerto estuviera vivo de nuevo en una película", contó Kurdi .

La tía del niño, quien publicó un libro titulado "El niño en la playa", dijo que la familia había rechazado varias ofertas de productores de películas.

El director le dijo a CBC que el tema de su filme, si bien se asemeja a la historia de la familia Kurdi , se centró en la crisis de refugiados en su conjunto. "Será Aylan Baby, no Aylan Kurdi", dijo.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses