Más Información

México traslada a EU a 37 reos de distintos centros penitenciarios; eran requeridos por vínculos con organizaciones criminales

Comisión Permanente recibe nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Morena y PT alistan ratificación en fast track

Parlamento Europeo suspende ratificación del acuerdo comercial con EU, afirman; es por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

EU emite una alerta por tormenta solar que impacta hoy a la Tierra; podría causar anomalías en los GPS

Caso de doble feminicidio en Cuautitlán; Eric Antonio “N” podría enfrentar hasta 70 años de cárcel por cada víctima

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Washington.— El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zu-ckerberg, dijo ayer que para la plataforma es prioritario evitar que se repita una injerencia rusa en las elecciones 2018, entre las que mencionó a México.
En su segundo día de debates con legisladores estadounidenses, admitió que una eventual regulación de redes sociales es “inevitable” y reveló que su información personal fue vulnerada. “Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra compañía, evitar que [la injerencia] vuelva a suceder”, dijo Zuckerberg. Para el empresario, 2018 es un año electoral relevante por los comicios intermedios en EU “pero también las elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría y Paquistán”.
Zuckerberg aseguró a los miembros de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que los usuarios tienen el control final de su información en Facebook, pero reconoció que sus propios datos estaban entre los de 87 millones de usuarios compartidos indebidamente con la consultora política británica Cambridge Analytica.
La admisión de que incluso él no pudo proteger su información resalta el problema que enfrenta Facebook, que busca convencer a legisladores escépticos de que sus usuarios pueden proteger su información y de que no se necesitan nuevas leyes para regular a la empresa.
Al ser cuestionado directamente sobre una eventual regulación a las redes sociales respondió: “En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo, aclarando que esto debería ser “estudiado cuidadosamente”.
También defendió las prácticas de la compañía, aseverando que los usuarios tienen control sobre sus datos y deciden qué compartir.
Respecto al tema de Cambridge Analytica, el fundador de Facebook dijo que tomará “muchos meses” completar una auditoría de otras aplicaciones que también pueden haber recopilado o compartido datos indebidamente. “Me imagino que vamos a encontrar algunas aplicaciones que estaban haciendo algo sospechoso o mal uso de los datos de la gente”, reconoció.
Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 1.2% tras caer más temprano en el día.
En tanto, Cambridge Analytica anunció la dimisión de su consejero delegado en funciones, Alexander Tayler, quien regresará a su puesto de responsable de datos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














