Más Información

“Zapata, todo va a estar bien; te vamos a sacar de aquí”; así fue el rescate de un minero en Sinaloa

Recuperan el cuerpo del tercer trabajador de mina Santa Fe en Sinaloa; intensifican acciones para ubicar al cuarto minero

Godoy sostiene que descarrilamiento de Interoceánico no fue por problema en la obra; "vía cumple con la norma", dice

Despido, multas millonarias y hasta cárcel; las posibles sanciones a empleada de Pemex anfitriona de XV años millonarios

Personas hacinadas y sin control sanitario; el rostro oculto de los “sueros vitaminados” en clínica de Sonora

Roberto Velasco se estrena como canciller; alista posible reunión Sheinbaum-Lula con ministro de Exteriores de Brasil

Senado declara constitucional reforma contra “pensiones doradas”; Morena asegura reforzar austeridad

VIDEO: Ricardo Belmont, candidato presidencial de Perú, halagó a AMLO en una mañanera; “hombre con características singulares”, le dijo

Gobierno de México concluye reparación integral para las víctimas del Tren Interoceánico; blindan montos por seguridad

"Tenemos el corazón con ustedes"; Sheinbaum celebra rescate de trabajador en mina Santa Fe y destaca labores del Ejército
Washington.—Estados Unidos ha pedido que se respeten los derechos a un debido proceso del periodista guatemalteco José Rubén Zamora, crítico con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, detenido el viernes por fuerzas de seguridad.
“Salvaguardar la libertad de prensa es esencial para la democracia. Estados Unidos insta al pleno respeto del debido proceso y a la seguridad de José Rubén Zamora”, dijo en Twitter el titular del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian A. Nichols.
Nichols también pidió respetar el derecho a un debido proceso y la seguridad de la auxiliar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Gómez Díaz, detenida el viernes junto a Zamora.
Zamora, fundador del diario El Periódico en 1996, se declaró en huelga de hambre el sábado en protesta por su detención y también dijo que teme por su vida.
Está previsto que en las próximas horas Zamora comparezca ante un juez que le notificará las razones de su captura.
El periodista denunció en octubre de 2021 que el presidente Alejandro Giammattei, en conjunto con la fiscal, Consuelo Porras, “fabricaban” un caso en su contra para encarcelarlo.
Zamora es uno de los periodistas más reconocidos de Guatemala y, en 2021, ganó uno de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. Varias organizaciones han condenado su arresto, incluida la Asociación de Periodistas de Guatemala, que considera el arresto “una venganza” por su trabajo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













