[Publicidad]
Londres.— El carismático y controvertido Boris Johnson quedó ayer como incontestable favorito para suceder a Theresa May en las riendas del Partido Conservador británico, el gobierno y la negociación del Brexit en una primera votación que eliminó a tres de los 10 aspirantes. Los 313 diputados de la formación conservadora votaron en la primera ronda de una serie destinada a reducir a dos los numerosos candidatos a esta elección interna.
Dos mujeres y ocho hombres aspiraban a remplazar a May, pero tres de ellos obtuvieron menos de los 17 votos necesarios: la exministra de Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom; la exministra de Trabajo, Esther McVey, y el exresponsable de disciplina parlamentaria, Mark Harper.
La votación sirvió sobre todo para dejar clara la supremacía del excanciller Johnson, que llegó en cabeza con 114 apoyos, muy por delante del segundo y tercer competidores, el canciller Jeremy Hunt con 43 y el ministro de Medio Ambiente Michael Gove con 37. “Gracias a mis amigos y colegas en el Partido Conservador y Unionista por su apoyo. Estoy feliz por haber ganado la primera votación, pero queda mucho camino por delante”, comentó Johnson en Twitter. La premier dimitió como líder del Partido Conservador británico, admitiendo su incapacidad para cumplir con el Brexit.
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena inicia procedimiento sancionador contra Nancy Nápoles, alcaldesa de Tenancingo; es señalada de falso secuestro

Estados
Milena celebra sus XV años con noble causa en Mérida, Yucatán; regala comida a familiares de pacientes del IMSS

Espectáculos
Cómo las canciones de Luis Miguel se volvieron parte del Mundial de Rusia 2018

Techbit
20% de mexicanos en edad laboral usa IA: el país supera la media global


Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026

Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica





