[Publicidad]
Buenos Aires. El exadministrador de la residencia presidencial de Argentina declaró este lunes ante la Justicia desconocer los presuntos actos de violencia de género del expresidente Alberto Fernández (2019-2023), denunciados por su expareja, Fabiola Yáñez.
Daniel Rodríguez, quien durante el Gobierno de Fernández estaba a cargo de la administración de la Quinta de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, compareció este lunes ante el fiscal que investiga la denuncia interpuesta por Yáñez contra el exmandatario.
Según informaron medios locales, Rodríguez declaró ante el fiscal Ramiro González que no supo de los presuntos golpes a Yáñez por parte de Fernández.
Lee también "Problemas con el alcohol comenzaron con golpizas": Fabiola Yáñez declara contra Alberto Fernández
Lo único que refirió saber fue sobre un episodio en el que Yáñez se habría caído en una bañera el año pasado.
Los primeros dos de los seis testigos citados a declarar por la Justicia fueron la periodista Alicia Barrios y María Cantero, exsecretaria de Fernández, quienes comparecieron el pasado jueves.
[Publicidad]
Barrios, que según Yáñez conocía bien el día a día de la pareja en la Quinta de Olivos y estaba al tanto de las presuntas agresiones, declaró ante el fiscal que existía "violencia emocional" y "maltrato psicológico" por parte de Fernández contra su expareja, pero dijo que no fue testigo de actos de violencia física.
Lee también "Los entiendo": Fabiola Yáñez deja mensaje tras denunciar a Alberto Fernández por agresión

Lee también Gobierno de Javier Milei facilita "datos" a la Fiscalía que investiga al expresidente Alberto Fernández
[Publicidad]
Por su parte, Cantero reconoció que los mensajes de texto entre ella y Yáñez que detallaban las presuntas agresiones eran verídicos, aunque, consultada sobre si abordó esta cuestión con Fernández, explicó que no lo hizo "porque era una cuestión de la vida privada".
Según medios locales, Cantero confirmó también durante su declaración la veracidad de las fotos de Yáñez presuntamente golpeada halladas en el móvil de la excolaboradora de Fernández y calificó a la ex primera dama de "víctima".
La Fiscalía también ha citado a declarar a Sofia Pacchi, amiga de Yáñez; Federico Saavedra, extitular de la Unidad Médica de la residencia presidencial, y a Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola.
[Publicidad]
Lee también "Videos eran privados", dice Alberto Fernández al denunciar a su expareja, Fabiola Yáñez
Tras la denuncia de Yáñez el 6 de agosto, el fiscal imputó a Fernández por el presunto delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.
En su dictamen, González afirmó que Yáñez "sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar", asentado "sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como presidente", en 2019, y "el ejercicio del cargo", hasta diciembre pasado.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal

Universal Deportes
Moisés Muñoz insulta al portero del Cruz Azul por el Clásico Joven: "Mier..."

Estados
David Monreal niega existencia de lista de activistas y periodistas “no gratas”; Artículo 19 exige esclarecer origen

Mundo
“Mamdani, hermano, ya eres mexicano”; alcalde de Nueva York asiste a desfile por la Independencia de México


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







