Los Mochis, Sin.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desactivación de la amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que haya más inversión y trabajo.

Al encabezar la entrega de programas del Bienestar, el Presidente dijo que “se están concluyendo 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos de 5% y con la amenaza de irlo aumentando, eso iba a afectar mucho la economía nacional... Si se aplicaba iba a generar incertidumbre en la economía, iban a provocar un ambiente de crisis en el país... pero, ¿qué creen? No se pudo y se logró un acuerdo”.

“Hay buenas noticias para México”, insistió. “Mañana [lunes] que se iban aplicar estas medidas unilaterales, consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, trabajo y bienestar en nuestro país”, añadió, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz (PRI).

Listos para reasignación. Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en San Lázaro, indicó que en caso de que el gobierno federal lo solicite, en la Cámara Baja estarían dispuestos a hacer las reasignaciones presupuestales para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, asumidas por López Obrador con el gobierno de Estados Unidos. Los recursos permitirían atender acuerdos bilaterales en materia de salud, educación, empleo, despliegue de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala. Con información de Suzzete Alcántara

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses