Ankara.— Los líderes de Turquía, Alemania, Francia y Reino Unido acordaron ayer cooperar más para encontrar soluciones a la guerra en Siria y a la crisis de los refugiados, además de actuar unidos contra la expansión del coronavirus.

En lugar de una clásica cumbre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la canciller federal alemana, Angela Merkel; el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron hoy una teleconferencia. En un principio, el encuentro iba a celebrarse en Estambul, pero Turquía anunció el viernes pasado que, debido al coronavirus, se celebraría bajo la forma de teleconferencia. Tras las conversaciones, Merkel declaró en conferencia de prensa que se comprometió con el pacto de refugiados entre la UE y Turquía. Acordó aumentar los fondos de la Unión Europea (UE) para el cuidado de los refugiados en Turquía.

En tanto, Estados Unidos acusó por primera vez a Rusia de ser responsable de la muerte de 34 militares turcos en Siria, el mes pasado. Ankara, que apoya a los rebeldes sirios en esa región, acusó a Damasco de ese ataque y firmó un nuevo alto el fuego con Moscú. Pero el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acusó directamente a Rusia, el principal aliado del gobierno sirio.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses