Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

Violencia tras muerte de “El Mencho” obliga a suspender clases en al menos 13 estados; priorizan seguridad de estudiantes
El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que México ahora comprende que cualquier acuerdo con su país "debe abordar la doble crisis del fentanilo y la inmigración ilegal, , además de abordar el enorme déficit comercial".
Así lo indicó en su cuenta de X donde destacó que la llamada telefónica de este jueves entre el presidente Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que acordaron aplazar la imposición de aranceles, fue muy positiva y constructiva.
Lutnick aseguró que durante los próximo 90 días, ambos países trabajarán de forma conjunta para llegar a un acuerdo comercial que pueda resolver todos los problemas de seguridad y migración.

El Secretario de comercio estadunidense dio a conocer que México acordó abrir completamente su mercados, así como a eliminar las "barreras comerciales no arancelarias", beneficiando a los productores de EU.
"Los aranceles actuales de México se mantendrán vigentes, y esperamos colaborar para mejorar nuestro comercio", concluyó el funcionario del gobierno estadounidense.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
















