Mundo

EU veta resolución de ONU sobre cese del fuego en Gaza; no estaba vinculada a la liberación de rehenes

El Consejo de Seguridad de la ONU votó 14-1 a favor de la resolución patrocinada por 10 de los 15 miembros del consejo

El embajador adjunto estadounidense, Robert Wood, vota en contra de una resolución durante una reunión del Consejo de Seguridad en la sede de las Naciones Unidas. Foto: AP
20/11/2024 |09:48
AP
Pendiente este autorVer perfil

vetó el miércoles una resolución de la ONU que exigía un cese del fuego inmediato en la porque no estaba vinculada a la liberación inmediata de los rehenes capturados por Hamás en Israel en octubre de 2023.





El Consejo de Seguridad de la ONU votó 14-1 a favor de la resolución patrocinada por 10 de los 15 miembros del consejo, pero no fue adoptada debido al veto de Estados Unidos.

La resolución “exige un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente que sea respetado por todas las partes, y reitera además su exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.

Club El Universal

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos