[Publicidad]
Estados Unidos
comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo el jueves el Departamento de Estado.
"Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.
"El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro", precisó.
Abrams declinó precisar cuántas personas están afectadas por esta medida.
La Asamblea Constituyente , elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. Está presidida por el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.
[Publicidad]
Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional". Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Julián Quiñones marca el primer gol de México; homenajea a Tshabalala en el Mundial 2026

Espectáculos
Salma Hayek protagoniza la apertura del Mundial FIFA 2026: "Los mexicanos estamos honrados"

Mundo
HRW pide a los patrocinadores de la FIFA apoyar "una tregua de ICE" durante el Mundial; señala "brutal campaña migratoria"

Metrópoli
"Nos duele la desaparición"; madres buscadoras se manifiestan en última milla del Estadio CDMX


Sección
Belinda y Salma Hayek protagonizan uno de los momentos más comentados del Mundial 2026

Sección
FOTOS: Shakira vuelve al Mundial y hace estallar al Estadio Azteca en la inauguración de 2026

Sección
¡Se llena el Zócalo! Autoridades cierran accesos y envían aficionados a Garibaldi

Sección
¿“Presidente”? La aparición de Ricardo Salinas Pliego en el Azteca desata una ola de reacciones








