Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
Washington .- Estados Unidos responderá en forma “adecuada” a cualquier ataque ruso contra sus satélites comerciales, dijo este jueves la Casa Blanca tras declaraciones de un alto funcionario ruso acerca de que podrían convertirse en objetivos legítimos .
“Cualquier ataque a la infraestructura estadounidense tendrá una respuesta adecuada”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby , a los periodistas.
Washington hará “rendir cuentas a Rusia de ocurrir un ataque” semejante, agregó el vocero, en respuesta a declaraciones de Konstantin Vorontsov, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Vorontsov dijo el miércoles a la ONU que el uso de satélites comerciales por parte de los países occidentales "con fines militares" representaba una “tendencia extremadamente peligrosa”, pues “tales acciones en realidad constituyen una participación indirecta en conflictos armados ”.
“Infraestructuras cuasi civiles podrían convertirse en objetivos legítimos para una respuesta”, agregó el funcionario, que no aclaró a qué satélites comerciales se refería.
Los satélites Starlink, de la compañía SpaceX de Elon Musk, juegan un papel importante en las comunicaciones de las fuerzas armadas ucranianas ante la invasión rusa .
“Lo único provocador y peligroso actualmente es la guerra que Rusia libra en Ucrania y la forma en que lo hace”, afirmó Kirby.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el magnate Elon Musk , de la compañía estadounidense espacial SpaceX, ha estado enviando a Ucrania terminales de su servicio de conexión por satélite Starlink para ayudar a Ucrania a seguir conectada a internet pese a las interrupciones del servicio provocadas por los bombardeos rusos .
La operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares , por lo que Musk ha solicitado al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo, según reportó la semana pasada CNN. * Con información de EFE
Lee también: Rusia se prepara para "ataque nuclear masivo"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















