[Publicidad]
registró mil 255 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 94 mil 661 decesos desde el inicio de la pandemia , según el último recuento en tiempo real publicado el jueves por la Universidad John Hopkins.
El país, que ha sufrido el mayor número de muertos por Covid-19, suma un total de un millón 576 mil 542 casos confirmados, informó la universidad con sede en Baltimore.
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 356 mil 458 casos confirmados y 28 mil 732 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y solo por debajo del Reino Unido e Italia.
Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21 mil 003 personas.
También lee: Trump perderá elecciones presidenciales de EU por el Covid-19, afirma modelo predictivo
A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 151 mil 558 casos confirmados y 10 mil 843 fallecidos, el estado de Illinois con 102 mil 688 contagios y 4 mil 607 decesos y Massachusetts, que ha reportado 90 mil 084 positivos por coronavirus y 6 mil 148 muertos.
[Publicidad]
Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan con 5 mil 129, Pensilvania con 4 mil 869, Connecticut con 3 mil 583 y California con 3 mil 561.
El balance provisional de fallecidos -94 mil 661- se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes; pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo "a posteriori" el presidente Donald Trump de entre 50 mil y 60 mil fallecidos.
También lee: Suman 38.6 millones de solicitudes de seguro de desempleo en EU
[Publicidad]
Desde entonces, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100 mil y 110 mil muertos.
El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143 mil muertes en Estados Unidos.
También lee: EU acusa a China de “matanza mundial”
[Publicidad]
lsm/ed
[Publicidad]
Más información

Estados
Rocío Nahle rechaza tener cuentas bancarias en EU; "son mentiras y especulaciones", dice

Universal Deportes
Víctor Manuel Vucetich no se preocupa por los posibles abucheos de la afición de Rayados: "Es lo común"

Cultura
Educal se queda; SEP propone crecer la red y reforzar comercio del libro

Tendencias
Caida de México en la prueba PISA desata críticas; reviven video de niño de secundaria trabandose al leer junto a Sheinbaum


Noticias
Las 40 víctimas del vuelo 93 de United, un último acto de valentía que salvó vidas el 11S

Showbiz
¡No les creen! Nodal y Ángela Aguilar posponen su boda religiosa y dan una razón que genera dudas

Showbiz
Harry y Meghan descubren el poder de William: habría presionado a Carlos para decirles “están fuera”

Educación
Samsung se 'burla' del iPhone plegable de Apple, pero internet le recuerda: “Tu bisagra ni dura”






