[Publicidad]
Washington. La Marina de Estados Unidos inició una serie de pruebas en su portaaviones más reciente y avanzado llevando a cabo poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra.
La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials , ocurrió el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford, según un comunicado.
Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 18 mil 144 kilogramos.
También lee: Las imponentes instalaciones militares de Rusia en el Ártico; "estamos protegiendo nuestras fronteras", dicen
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.
La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.
[Publicidad]
Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.
También lee: Así fue el viaje en el Mexique, el barco que trajo a niños refugiados españoles
Lo ensayos se están llevando a cabo “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Marina.
[Publicidad]
En abril, el USS Gerald R. Ford concluyó un periodo de 18 meses de pruebas posteriores a la entrega, durante el cual la tripulación completó todas las pruebas requeridas, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento, de acuerdo con el comunicado.

vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Tim Curry odiaba a los payasos: así fue interpretar a Pennywise en “It”

Mundo
VIDEOS: Así se vio el devastador deslave en Nepal que dejó decenas de muertos y cientos de desaparecidos; riada arrasó con pueblos

Metrópoli
Sobse se reúne con COPACOS de Colinas del Sur; dialogan sobre Línea 5 del Cablebús

Espectáculos
¿Dónde ver "Harry Potter y la piedra filosofal"? La película regresa a cines por sus 25 años


Showbiz
¿De qué murió Tim Curry? Esto se sabe sobre la muerte del actor de ‘It’ y ‘Mi pobre angelito’

Showbiz
Harry y Meghan regresan a Reino Unido, pero estarán lejos de la familia real: así será su nueva vida

Noticias
Nepal bajo el agua: al menos 72 muertos y cientos de turistas desaparecidos tras gigantescas inundaciones; también hubo sismo

Showbiz
“Estuve en un cuartito, no salía”: Emma Coronel revela cómo fue su estancia en prisión






