Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Washington.— La Fiscalía del Distrito Norte de California, Estados Unidos , pidió este miércoles la detención del expresidente peruano Alejandro Toledo para poder entregarlo a las autoridades de Perú, después de que el Departamento de Estado estadounidense diera luz verde a su extradición.
En una petición dirigida al juez Thomas Hixon, la fiscal Stephanie Hinds explicó que el riesgo de fuga ha aumentado después de que fallaran las peticiones del exmandatario de obtener una moratoria, por lo que demandó que se revoque la libertad bajo fianza de que actualmente goza.
"El tribunal debería revocar su orden otorgando la libertad condicional a Toledo y debería ponerlo a disposición del Servicio de Marshals de Estados Unidos para que lo entreguen a las autoridades peruanas", pidió la fiscal en su misiva.
Lee también EU concede extradición de expresidente peruano Alejandro Toledo, acusado de corrupción
Toledo es acusado en su país de recibir decenas de millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú, cuando aún era presidente.
En concreto, el exmandatario ha sido investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.
El exmandatario fue detenido en 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y estuvo 8 meses en prisión por riesgo de fuga, aunque pudo salir de la cárcel y pasar al arresto domiciliario en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia del Covid-19.
En septiembre pasado, la Justicia de Estados Unidos dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida, aunque la decisión final quedó en manos del secretario de Estado de EU, Antony Blinken.
Lee también Fiscalía de Perú formaliza investigación contra Pedro Castillo por corrupción
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















