Más Información

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”
Washington. El Gobierno de Estados Unidos inició este lunes una campaña para promover las vías legales de migración, con el apoyo de las embajadas en distintos países de Latinoamérica, informó a EFE un funcionario de alto rango.
El Departamento de Estado, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, lanzará además una serie de "nuevas medidas" respecto a los centros de procesamiento para migrantes instalados en Guatemala, Colombia y Costa Rica, y la aplicación telefónica CBP One, que ha sido promovida por este gobierno como la única vía legal para pedir asilo en la frontera con EE.UU.
"Queremos subrayar y elevar para toda la región la existencia de estos canales seguros ordenados y legales, para que los migrantes tenga la oportunidad (de venir a EE.UU.) de una manera que no involucre el crimen organizado", destacó Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Lee también: Suspensión de citas para solicitar asilo fue por la "situación de seguridad en Nuevo Laredo: EU
A su vez, el funcionario adelantó que también habrá nuevos anuncios sobre los programas de reunificación familiar, que permiten a familiares de ciudadanos estadounidenses emigrar hacia Estados Unidos y que ha sido expandida por el gobierno de Biden para personas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Esta campaña se da previo a la reunión de funcionarios de México, Canadá y Estados Unidos en Ciudad de México donde hablarán sobre cómo combatir el tráfico de fentanilo y cómo incrementar la cooperación en materia migratoria.
El objetivo de las reuniones será avanzar en los compromisos que los tres países alcanzaron en los últimos meses y llegar a nuevos acuerdos para combatir el narcotráfico, frenar la llegada de armas de Estados Unidos a México y mejorar la situación de los migrantes, detalló a EFE un alto funcionario estadounidense.
Lee también: EU suspende citas de asilo por aplicación CBP One en paso fronterizo de Texas, tras denuncias de extorsión
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















