Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

Díaz-Canel acusa que "EU amenaza a Cuba casi a diario"; advierte que agresores se enfrentarán a "resistencia inexpugnable"

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
El Departamento estadounidense de Comercio anunció este lunes que impondrá un arancel de 20.91% a la mayoría del tomate importado desde México.
En un comunicado, el Departamento señaló que el arancel entrará en vigor a partir del 14 de julio.
"Esta medida permitirá a los productores estadounidenses de tomates competir de forma justa en el mercado", señaló.
La medida se toma luego de que Estados Unidos se retirara de un acuerdo firmado en 2019, durante la primera administración Trump, con productores mexicanos, para poner fin a una disputa arancelaria.
Sin embargo, los productores estadounidenses se quejaron de que el acuerdo no los protegía adecuadamente. De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura, Estados Unidos es el principal importador de tomate mexicano. En 2023, México exportó a Estados Unidos 2 mil 710 millones de tomates.
Tras la firma del acuerdo de 2019, el Departamento estadounidense de Comercio suspendió una investigación antidumping sobre los tomates frescos procedentes de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















