Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- Estados Unidos anunció este lunes que el número tres de Hamas, Marwan Issa, falleció la semana pasada en una ofensiva israelí.
"Murió en una operación israelí la semana pasada. El resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles de Hamas", dijo en una conferencia de prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
El representante de la administración estadounidense subrayó que Washington ayudará a que se haga justicia.
"Israel ha registrado un avance significativo contra Hamas. Han destrozado un número destacable de batallones de Hamas y matado a miles de combatientes, incluidos altos comandantes", añadió.
El anuncio, no confirmado por Israel, se produce el mismo día en que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron por teléfono por primera vez en semanas.
En esa conversación trataron la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y una posible operación israelí en la ciudad de Rafah, el punto más al sur del enclave palestino, y que Washington considera un "error".
En la jerarquía de Hamas dentro de la Franja de Gaza, Marwan Issa es el "número 3", ya que el líder es Yahya Sinwar, jefe del grupo islamista en el enclave, aunando la rama política y la militar; seguido de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam.
Lee también: Biden y Netanyahu hablan por teléfono por primera vez en más de un mes
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













