Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
Un automóvil irrumpió hoy en la zona de seguridad de la Cancillería alemana hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio , en lo que parece un acto de protesta a tenor de las pintadas plasmadas en el vehículo contrarias a la globalización .
El suceso se produjo sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT), cuando un hombre de 54 años al volante de un coche tamaño familiar entró en el área de acceso restringido y se detuvo tras chocar ya a mínima velocidad con la valla de la entrada principal de vehículos. El automóvil quedó mínimamente dañado.
El conductor fue "de inmediato" detenido por las fuerzas de seguridad de Cancillería y llevado a comisaría para ser interrogado.
La policía de Berlín indicó en su cuenta de Twitter que se investigan actualmente sus motivaciones, más allá de las pintadas en el vehículo, donde se podía leer: "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Detengan la política de globalización".
Según distintos medios alemanes, como el "BZ", se trata del mismo automóvil que ya irrumpió en la zona restringida de Cancillería en 2014 Entonces, las pintadas del capó decían: "Acaben con el cambio climático asesino" y "Nicole, te quiero".
Lee más:
La oficina de Merkel dijo que el portón de seguridad sufrió daños menores.
“La canciller, otros miembros del gobierno federal y empleados de la cancillería no corrieron peligro en ningún momento”, informó la oficina.
El auto tenía matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, y fue retirado por los bomberos de la capital alemana sin más daños que unos cuantos rasguños. La puerta de metal de la cancillería parecía levemente doblada.

La oficina de Merkel está ubicada en el centro de Berlín, al lado de la embajada de Suiza y frente de las oficinas del parlamento.
El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá esta tarde la teleconferencia entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federados, en la que se espera que se acuerde prolongar las restricciones por la pandemia de noviembre hasta el 20 de diciembre.
De acuerdo con las primeras informaciones, el automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales.
Con información de AFP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














