18 | MAR | 2019
Según el FBI, Sayoc fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares.
Según el FBI, Cesar Sayoc fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares. Foto: AFP

Estos son los 5 cargos que se le imputan al sospechoso de enviar bombas en EU

26/10/2018
16:13
Redacción
-A +A
El hombre, de 56 años de edad, podría alcanzar una sentencia de hasta 48 años de prisión luego de enviar al menos 13 paquetes sospechosos a funcionarios federales y personajes importantes

Washington.- Las autoridades federales estadounidenses están acusando a Cesar Alteri Sayoc, de 56 años de edad, de cinco cargos relacionados con el envío de 13 paquetes bomba a opositores del presidente Donald Trump.

Los cargos son:

1) Transporte interestatal de un explosivo

2) Envío ilegal de explosivos

3) Amenazas contra un ex presidente: Barack Obama, uno de los destinatarios de los paquetes y otras personas

4) Amenazas a las comunicaciones entre estados

5) Ataque a funcionarios federales

De ser condenado por estos delitos, el sospechosos podría enfrentar hasta 48 años de prisión, según informó el fiscal general Jeff Sessions, quien advirtió que se aplicará “todo el peso de la ley”.

El director del Buró Federal de Investigaciones, (FBI por sus siglas en inglés) Christopher Wray, dijo que Sayoc, nacido en Nueva York pero residente de Aventura, Florida, fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares.

Las agencias de seguridad, dijo, tenían en sus bases de datos las huellas dactilares de Sayoc por sus antecedentes criminales y extrajeron ADN de dos de los dispositivos explosivos. Una de las huellas dactilares era la misma que una encontrada en el paquete enviado a la legisladora demócrata Maxine Waters.

Con información de agencias

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios