Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Un hombre de Colorado enfrenta posibles cargos motivados por prejuicios por atacar presuntamente a un reportero de noticias de televisión después de exigir saber si era ciudadano, diciendo “esto es ahora el Estados Unidos de Trump”, según documentos judiciales.
Patrick Thomas Egan, de 39 años, fue arrestado el 18 de diciembre en Grand Junction, Colorado, después de que, según la policía, siguió el vehículo del reportero de KKCO/KJCT Ja’Ronn Alex durante aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) desde la zona de Delta. Alex contó a la policía que creía que había sido seguido y atacado porque es de una isla del Pacífico.
Después de llegar a Grand Junction, Egan, quien conducía un taxi, se detuvo junto a Alex en un semáforo y, según su declaración, dijo algo como: ”¿Eres siquiera ciudadano de Estados Unidos? ¡Esto es ahora el Estados Unidos de Trump! Soy un marine y juré proteger a este país de gente como tú”.
Lee también Gobierno de Trump retomará la detención de familias
Alex, que había estado cubriendo una noticia, condujo de regreso a la sede de la televisora en la ciudad. Cuando salió de su vehículo, Egan lo persiguió mientras corría hacia la puerta del edificio y exigió ver su identificación, de acuerdo con el documento que describe las pruebas policiales del caso. El agresor derribó a Alex, le hizo una llave en la cabeza y “comenzó a estrangularlo”, añadió la declaración. Los compañeros de trabajo que salieron a socorrerlo y testigos contaron a la policía que Alex parecía estar perdiendo su capacidad de respirar durante el ataque, que fue grabado parcialmente por una cámara de vigilancia, según el documento.

De acuerdo con la web de la televisora, Alex es natural de Detroit. KKCO/KJCT indicó que en el momento de la agresión manejaba un auto de la empresa.
Egan fue arrestado bajo sospecha de crímenes motivados por prejuicios, asalto en segundo grado y acoso. Está previsto que comparezca ante un juez el jueves para saber si la fiscalía presenta cargos en su contra.
Lee también FOTOS: Hallan con un dron túnel que conecta México con Estados Unidos
La abogada de Egan, Ruth Swift, estaba fuera de la oficina el viernes y no respondió un mensaje telefónico pidiendo comentarios.
La vicepresidenta y gerente de KKCO/KJCT, Stacey Stewart, dijo que la cadena no podía realizar comentarios más allá de la información que reportó sobre la agresión.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















