Estiman pérdidas por Barry en 10 mmdd

Depresión tropical avanza lentamente en Louisiana; autoridades prevén más inundaciones

Estiman pérdidas por Barry en 10 mmdd
Deja sin luz a miles. Barr y provocó hasta el domingo que 143 mil 202 personas se quedarán sin corriente eléctrica en Louisiana. SCOTT OLSON. AFP
Mundo 15/07/2019 04:31 EFE y AFP Actualizada 04:34

Miami.— Las pérdidas por Barry, cuyo lento paso por el centro-oeste de Louisiana amenaza con mas inundaciones, se estiman en 10 mil millones de dólares, informó el medio de pronósticos AccuWeather. La tormenta se degradó anoche a depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanas (NHC, por sus siglas en inglés) precisó en Twitter que “la principal amenaza ahora es la lluvia intensa y la potencial inundación desde el estado de Louisiana hasta el valle del bajo Mississippi”. Las autoridades no han reportado víctimas mortales en la costa sur de Louisiana, pero lo daños materiales se calculan en miles de millones de dólares, según un análisis de los estragos de AccuWeather.

Ya convertido en depresión tropical, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Barry se traslada ahora a 15 kilómetros por hora hacia el norte. Se esperaba que tras pasar por el noroeste de Louisiana llegara hoy a Arkansas, con vienos de 55 kilómetros por hora.

La tormenta tropical provocó hasta el domingo que 143 mil 202 personas se quedarán sin corriente eléctrica en Louisiana, de acuerdo a los datos proporcionados por el portal Poweroutage.us.

En Nueva Orleans, la mayor ciudad del estado, llovió con un viento escaso. Vuelos entrantes y salientes del aeropuerto principal, cancelados el sábado, se reanudaron.

La alcaldesa LaToya Cantrell llamó a los residentes a no confiarse, pues el ejército dijo que el sistema de diques de la ciudad resistiría la tormenta. “Aún no estamos fuera de peligro”, dijo al agregar que podrían ocurrir inundaciones repentinas.

Temas Relacionados
Barry perdidas Louisiana

Comentarios