Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , planea emitir una orden ejecutiva para que los hijos de migrantes indocumentados no puedan adquirir la ciudadanía estadounidense.
Trump llevaba mucho tiempo criticando fórmulas migratorias conocidas despectivamente como “bebé ancla” y “migración en cadena”, que según el mandatario y sus asesores anti-inmigrantes utilizan la condición legal de un miembro familiar para solicitar documentos para padres y otros parientes cercanos.
Los llamados “bebés ancla” son los niños nacidos dentro de territorio estadounidense de padres indocumentados. Los menores por derecho de suelo adquieren la ciudadanía estadounidense. Quienes usan ese término, principalmente el propio presidente Trump y funcionarios anti-inmigrantes, señalan que los menores son utilizados como “ancla” para que su familia adquiera la nacionalidad estadounidense.
Ese término empezó a usarse, con tintes discriminatorios , con los hijos de refugiados procedentes de Vietnam en la década de los 80. Posteriormente se aplicó con los niños de inmigrantes latinoamericanos indocumentados.
La “ migración en cadena” es un término utilizado por la administración Trump para desacreditar la reunificación familiar de migrantes legales.
En este caso, cuando un migrante con Green Card (permiso de residencia) tiene varios años viviendo en Estados Unidos, tiene derecho a traer a sus familiares cercanos: padres, hermanos, esposa e hijos.
Trump se opone a esta fórmula migratoria porque, asegura, beneficia a criminales y terroristas.
Con información de agencias.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














