Más Información

Suman en Chiapas 300 policías procesados; "hay cero impunidad", dice gobernador por Pakales e narconómina

Bartlett reúne a la clase política de Puebla en su cumpleaños 90; acuden exgobernadores y hasta militantes del PAN

Reforma electoral no se mandará esta noche, anuncia Monreal; Comisión Presidencial está concluyendo la iniciativa, señala

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto

Hallan el cuerpo de Kimberly Jocelin, estudiante reportada como desaparecida; fue localizada cerca de la Autónoma de Morelos

Petróleo mexicano alcanza su mayor precio en siete meses; conflicto en Medio Oriente impulsa cotización
Washington.- Estados Unidos ya ha salido de la fase pandémica del coronavirus en cuanto a contagios, hospitalizaciones y decesos y parece estar entrando en una fase donde la enfermedad es endémica, es decir, que surge periódicamente en ciertas regiones, declaró el máximo experto en enfermedades contagiosas del país.
En declaraciones el martes en el programa “NewsHour” del canal PBS, el doctor Anthony Fauci dijo que “estamos, ciertamente, en estos momentos, en este país, fuera de la fase pandémica”.
Sin embargo, enfatizó que la amenaza no ha concluido y que él se refería solamente a la peor fase de la pandemia.
“Lo que quiero decir es que no estamos teniendo 900 mil infecciones nuevas cada día y miles de hospitalizaciones y muertes. Estamos actualmente a niveles bajos”, indicó Fauci.
Lee también:
¿Es peligrosa la cepa H3N8 de la gripe aviar que contagió a un niño en China?
Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a lo que parece ser un período de transición hacia una etapa endémica.
“El mundo sigue en pandemia, de eso no cabe duda. Que nadie malinterprete eso. Seguimos experimentando una pandemia”, dijo Fauci al Post.
Los comentarios surgen en momentos en que las autoridades debaten cómo mantener bajos los casos y las hospitalizaciones y cómo aprender a vivir con un virus que sigue siendo impredecible y capaz de mutar.
El gobierno estadounidense insiste en que el país hoy en día tiene muchas más herramientas que antes para lidiar con la enfermedad, como por ejemplo las vacunas, los refuerzos y los medicamentos.
El promedio de casos diarios en Estados Unidos es mucho menor al que era en meses recientes. Aun así, las autoridades sanitarias siguen atentas al virus debido a que siguen surgiendo nuevas variantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que los casos aumentaron 25% la última semana.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















