[Publicidad]
El Gobierno de Estados Unidos no permitirá que las personas de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela que llegaron al país con un programa conocido como "parole humanitario" puedan extender el beneficio migratorio por más de dos años, informó a EFE un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
Más de medio millón de personas de estas 4 nacionalidades han entrado al país bajo el programa, que inició en octubre de 2022 para venezolanos y se extendió a las otras tres nacionalidades en febrero de 2023.
"El parole acabará automáticamente al final del periodo de hasta dos años desde el momento de su concesión; si no ha buscado un estatus legal, deberá abandonar el país", señala el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una actualización de su página.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional confirmó a Telemundo la decisión, y dijo que algunos de los afectados podrán pedir otro alivio migratorio a través de la página de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés).
sg
[Publicidad]
Más información


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra











