Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Estados Unidos empezará la próxima semana a emitir visados de "trabajo temporal" y de "programas de intercambio" para cubanos en La Habana, pero mantendrá la restricción de tramitar dentro de la isla los de turismo o de negocios, informó este miércoles la embajada.
El anuncio significa un pequeño paso del consulado, que reactivó en mayo de 2022 la emisión a cuentagotas de visas en La Habana, tras cuatro años de cierre por supuestos ataques sónicos contra su personal diplomático.
"A partir del lunes 19 de agosto, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana amplía los servicios de visas para incluir ciertas categorías de visas de trabajo temporal y programas de intercambio", dijo la representación en su página web.
Lee también EU suspende temporalmente adjudicación de permisos humanitarios para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela
La reanudación de algunos servicios de visado en 2022 se limitó a trámites de visas de inmigrantes.
Con este nuevo anuncio se beneficiarán personas que sean transferidas dentro de una empresa, "trabajadores con habilidades o logros extraordinarios", atletas, artistas, animadores y miembros de entidades religiosas, entre otros.
Pero el anuncio de este miércoles "no incluye visas de no inmigrante para personas que desean entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (visa B-1) o por turismo (visa B-2)", añadió la legación diplomática.
Lee también Cuba rechaza “intromisión” de Estados Unidos en las elecciones venezolanas
La embajada redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, cuando el gobierno del republicano Donald Trump argumentó que hubo misteriosos incidentes de salud, descritos como ataques sónicos, que afectaron a sus diplomáticos en 2016 y 2017 y que también se reportaron después en otras embajadas del mundo.
Un estudio de una agencia de salud de Estados Unidos concluyó en marzo que personas que afirmaron sufrir el síndrome de La Habana, un trastorno inexplicable que ha afectado a decenas de diplomáticos estadounidenses, se sometieron a pruebas médicas que no revelaron lesiones cerebrales importantes.
Para los cubanos, el verdadero golpe fue el cierre del consulado, convirtiendo la obtención de una visa estadounidense en una carrera de obstáculos y obligándolos a viajar a un tercer país, como Colombia y Guyana, para solicitar el documento.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














