Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
Damasco. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a al menos 54 miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, mientras huían de la ofensiva de los insurgentes islamistas en el vasto desierto del centro de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
“La organización Estado Islámico ejecutó a 54 miembros de las fuerzas del régimen cerca de una gasolinera en la zona de Al Sukhna, en el desierto de Homs”, dijo la ONG, que apuntó que los soldados fueron arrestados “durante el colapso del régimen de Al-Assad”.
Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los elementos del Estado Islámico arrestaron a los soldados en ese desierto y en la provincia oriental de Deir al Zur, las zonas con presencia de células de la organización terrorista.
Hasta el momento, el grupo no ha reivindicado ninguna acción al respecto.
Desde el inicio de la ofensiva liderada por la alianza islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organismo de Liberación del Levante, del árabe) que en apenas dos semanas logró tomar Damasco, el Observatorio y otros grupos han denunciado que Estado Islámico ha aprovechado para expandir su presencia en las zonas del vasto desierto del centro de Siria.
De hecho, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió ayer de que el Estado Islámico podría intentar aprovechar el colapso del gobierno de Bashar al-Assad en Siria para reorganizarse.
Lee también ¿Quién es Abu Mohammed al Golani? El líder de la insurgencia que derrocó a Bashar al-Assad en Siria
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya dijo este fin de semana que la prioridad inmediata de Washington es prevenir el resurgimiento del Estado Islámico, que en 2014 llegó a controlar vastas zonas de Siria e Irak, en las que proclamó un “califato”.
Con este objetivo, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este domingo una decena de ataques aéreos en el centro de Siria y alcanzaron 75 objetivos vinculados al grupo terrorista, según el Pentágono.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















