[Publicidad]
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo el jueves a líderes europeos que “esta podría ser la última vez que me ven vivo”, de acuerdo con el periodista Barak Ravid, corresponsal del portal Axios en Medio Oriente.
Ravid, quien citó como fuente a un diplomático y otra fuente europea, dijo que la despedida se produjo durante una videoconferencia la noche del jueves, primer día de la invasión de Rusia en Ucrania .
La conversación ocurrió antes de que los líderes europeos anunciaran nuevas sanciones contra Rusia y poco después de que Zelensky diera un mensaje en televisión nacional en el que se quejó de que la comunidad internacional dejó sola a Ucrania y rechazó irse del país, a pesar de decir que cuenta con información de que es “el objetivo número uno” de las fuerzas enemigas.
Lee también
Entre los participantes en la videollamada estuvo la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson , quien le dijo a la agencia noticiosa TT que cuando los líderes europeos se despidieron de Zelensky, sabían que quizá no lo verían de nuevo.
Putin llama a derrocar gobierno de Ucrania
De acuerdo con el diario Financial Times, Zelensky dijo a los líderes europeos que no sabía so podría hablar con ellos de nuevo.
[Publicidad]
Ravid dijo haber consultado a la embajada ucraniana en Israel, que declinó hacer comentarios.
Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin llamó al ejército ruso a derrocar al gobierno de Zelensky. Calificó al régimen ucraniano de “neonazis y drogadictos”.
Lee también:
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
De compañeros en "Spider-Man" a esposos: Tom Holland y Zendaya hablan de la conexión que los une

Tendencias
INAPAM 2026: ¿Quiénes sí recibirán aguinaldo este año?; aquí te lo decimos

Nación
Sheinbaum celebra aumento del 1.5% del PIB en México; atribuye impulso a minería, agricultura, ganadería y pesca

Metrópoli
Estas son las rutas de RTP que darán servicio por mantenimiento de Cablebús Línea 2; así operarán los tramos cerrados


Noticias
Milei endurece las reglas: Argentina expulsará a extranjeros que inciten al odio contra el país

Negocios
Taco Bell resiente el brote de Cyclospora: caen sus ventas tras miles de contagios en Estados Unidos

Deportes
"El Mundial no está en venta": UEFA desafía a Infantino y anuncia boicot a la FIFA

Showbiz
Jennifer Aniston, de 57 años, luce el bikini ideal para verano durante vacaciones en España






