El gobierno español prorrogó este martes hasta el 11 de mayo las restricciones a los vuelos procedentes de a, para "controlar" la propagación de nuevas variantes del virus.

La de este martes es la sexta prórroga de esta medida, aplicada desde el 2 de febrero para prevenir las variantes del coronaviru s procedentes de esos dos países.

En virtud de esta restricción, sólo pueden volar desde esos países ciudadanos españoles y andorranos, y extranjeros residentes en España y Andorra.

También pueden viajar los pasajeros en tránsito internacional a un país no integrante del espacio europeo Schengen, con una escala inferior a 24 horas.

Leer también: 

Las variantes brasileña y sudafricana preocupan en España y otros países europeos por su mayor transmisibilidad y la hipótesis de que las vacunas que se están administrando sean menos eficaces.

En el caso de los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica, España impone también una cuarentena a la llegada, una medida recientemente prolongada hasta el 3 de mayo.

La cuarentena, de diez días por defecto o de siete si se presenta un test PCR negativo , es igualmente obligatoria para pasajeros provenientes de otros diez países, entre ellos a.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, suma hasta la fecha más de 77.000 fallecidos por coronavirus y 3,4 millones de casos oficialmente diagnosticados.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses