Más Información

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
El huracán Ernesto se transformó este martes en un "poderoso ciclón postropical" cuando se hallaba en el extremo norte de la cuenca atlántica y tras haberse debilitado en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, equivalentes a los de una tormenta tropical, y se pronostica un gradual debilitamiento entre hoy y el miércoles, día en que se disipará del todo.
El ciclón postropical se ubica a 675 kilómetros al este-noreste de Cape Race y se prevé que continúe el fuerte oleaje que se ha producido en la costa noreste de EU y la costa atlántica de Canadá.
Lee también El huracán Ernesto se fortalece y mantiene amenazas sobre la costa noreste de EU rumbo a Canadá
Se mueve con rapidez rumbo al noreste a unos 59 kilómetros por hora y se espera que a lo largo de hoy aumente su velocidad mientras se desplaza hacia el este-noreste, según el boletín de las 15.00 GMT del NHC.
Ernesto, que causó graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, lo mismo que estragos en las Islas Bermudas este fin de semana, llegó a ser un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5.
Se trata del tercer huracán en lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que ha producido cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
Lee también El 80% de Bermudas ya cuenta con servicio eléctrico tras el azote del huracán Ernesto
De ellas Beryl, Debby y Ernesto se fortalecieron hasta llegar a huracanes. Beryl incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















