Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

Díaz-Canel acusa que "EU amenaza a Cuba casi a diario"; advierte que agresores se enfrentarán a "resistencia inexpugnable"

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
Nueva York.— El expresidente Donald Trump enfrenta múltiples cargos de falsificación de registros comerciales, incluido al menos un delito grave, en la acusación dictada por un gran jurado de Manhattan, dijeron ayer a The Associated Press dos personas familiarizadas con el asunto.
Ha sido acusado de alrededor de dos docenas de cargos, incluidos delitos graves, dijeron a ABC News fuentes familiarizadas con la acusación sellada.
Será arrestado formalmente y procesado el martes. Las calles fuera del juzgado donde se desarrollará la lectura de cargos estaban tranquilas el viernes en comparación con principios de semana. No hubo manifestaciones a gran escala a favor o en contra de Trump.
“El presidente no será esposado”, dijo Joe Tacopina, uno de los letrados, quien no cree que los fiscales permitan “que esto se convierta en un circo”.
Tacopina afirmó que el caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, presenta “desafíos legales sustanciales” y que el expresidente se declarará “no culpable”. Hay “cero” posibilidades de que acepte un acuerdo de culpabilidad, adelantó Tacopina. La inculpación dejó a Trump “conmocionado”, según su abogado, pero ahora está “dispuesto a luchar”.
Cuando Trump se entregue se le van a leer cargos, tomarán foto policial y huellas dactilares. Contará con la protección del Servicio Secreto y casi con certeza será liberado ese mismo día. El fiscal Alvin Bragg defendía la investigación del gran jurado que llevó el asunto a juicio. Los republicanos del Congreso sostienen que todo el asunto tiene motivaciones políticas.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, prometió utilizar la supervisión del Congreso para investigar a Bragg.
La investigación se centró en los pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal. Ambas afirman haber tenido encuentros sexuales con Trump casado años antes de que se metiera en política. Él ha negado haber tenido relaciones sexuales con las dos mujeres.
Trump también ha negado cualquier irregularidad relacionada con los pagos y ha denunciado la investigación como una “estafa” y una “persecución”.
El abogado Michael Cohen dijo que Trump y su compañía ocultaron el propósito de los pagos etiquetándolos falsamente como gastos legales.
Tacopina dijo que desafiaría “muy agresivamente” la validez legal de la acusación del gran jurado de Manhattan. Trump, en su plataforma de redes sociales, se quejó de que el juez que esperaba llevar el caso, Juan Manuel Merchan: “Me odia”.
Se espera que el expresidente vuele a Nueva York el lunes y se quede en la Torre Trump durante la noche antes de su comparecencia prevista para el martes. El viernes, funcionarios del Servicio Secreto y la policía de Nueva York recorrieron el juzgado y se reunieron sobre los planes de seguridad para el operativo.
Los oficiales de la corte cerraron y aseguraron el acceso al piso 15, donde Merchan continuaba presidiendo asuntos no relacionados, hasta la lectura de cargos de Trump.
Daniels dijo a The Times que se sentía “orgullosa” por la imputación, que demuestra que el expresidente “ya no es intocable” y admitió estar asustada “por primera vez” desde que empezó el proceso, debido a que “el propio Trump está incitando a la violencia y alentándola”.
También aseguró que en las primeras horas posteriores a que se hiciera pública la imputación, recibió amenazas de extrema violencia y de muerte en sus redes sociales, por teléfono y por correo electrónico.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















