X

Epstein habría medicado a sus víctimas, aseguran testigos a medios de EU

Diversos testimonios sostienen que el multimillonario, quien se suicidó en agosto y era acusado de abuso sexual a menores, habría pagado a médicos para suministrar antidepresivos y tranquilizantes a sus víctimas

Epstein habría medicado a sus víctimas, aseguran testigos a medios de EU
Foto: AP
Mundo 20/09/2019 22:04 Redacción Actualizada 23:04
Guardando favorito...

El multimillonario Jeffrey Epstein pagó a doctores para "medicar" a sus víctimas, de acuerdo con testimonios que se difundieron este viernes.

El magnate entregó dinero a los médicos para que les dieran antidepresivos y tranquilizantes a las personas que perjudicó.

Virginia Giuffre, reclutada a los 16 años, declaró al Miami Herald que los profesionales de la salud le recetaron Xanax, durante los tres años que fue abusada por el millonario.

"Hubo doctores, psicólogos y ginecólogos. Hubo dentistas que blanquearon nuestros dientes", aseguró al diario.

"Un médico me dio Xanax, ¿qué doctor en su sano juicio, quien se supone que protege a sus pacientes, le da a una chica Xanax"?, se indignó la mujer.

Giuffre, además, dijo a NBC que tuvo sexo con el príncipe Andew, quien negó "cualquier forma de contacto sexual o relación" con la mujer.

Otra joven, Sarah Ransome, quien tenía 22 años cuando fue llevada con Epstein, afirmó que la vio un psiquiatra y le recetó litio cuando tuvo una crisis nerviosa, indica el New York Post.

Las prescripciones para las víctimas forman parte de lo que el abogado Bradley Edwards dijo que era el "Proceso Epstein", menciona el Herald. Edwards dijo que eso era manipulación mental por parte del magnate.

El magnate se suicidó a inicios de agosto en su celda en Nueva York.

agv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones