Epstein fue hallado con lesiones en su celda, revelan

Medios locales dicen que el magnate intentó ahorcarse o fue víctima de un ataque en la prisión en Nueva York

Mundo 25/07/2019 04:40 Con información de EFE Actualizada 04:51

Nueva York.— Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado por segunda vez de abuso de menores, fue hallado herido en su celda en una prisión en esta ciudad, revelaron anoche fuentes cercanas a la investigación a la cadena NBC.

Epstein, de 66 años, fue hallado en un momento indeterminado en los últimos días semiinconsciente, con marcas en el cuello, en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Dos de las fuentes dijeron a NBC que Epstein pudo tratar de colgarse, pero otra fuente indicó que las lesiones no son de gravedad, por lo que existe la sospeha de que se haya tratado de un “montaje” con el objetivo de que el detenido fuera trasladado a otra instalación. También se investiga la posibilidad de un ataque por otros detenidos.

El martes, el equipo legal del acusado presentó una apelación ante un tribunal de Nueva York después de que se le denegara la semana pasada la libertad bajo fianza.

El documento, registrado en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EU tras ser presentado a última hora del lunes, busca que se revierta la decisión del pasado jueves del juez Richard Berman, de la corte del distrito sur de Manhattan.

Berman afirmó entonces que su decisión estaba motivada por el riesgo de fuga de Epstein y consideró que el multimillonario supone un potencial peligro para el público.

El magnate está acusado de tráfico sexual de menores por la fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década. El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la fiscalía para que se cerrara la investigación, que lo pudo haber enfrentado a cadena perpetua, pero sólo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas luego de que Epstein fuera arrestado por segunda ocasión. Con información de EFE

 

Comentarios