Más Información

"El Bótox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro

Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias

"Es bastante alimentador al ego", dice José Antonio García, el sonidista mexicano nominado al Oscar 2026

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Más de 325 mil personas, según la policía, marcharon el viernes en toda Grecia para conmemorar los dos años del accidente ferroviario que dejó casi 60 muertos, una protesta salpicada por enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Grecia se encuentra además prácticamente paralizada por una jornada de huelga general de 24 horas, que ha tenido mucho seguimiento.
La movilización supera ampliamente a las manifestaciones que tuvieron lugar tras la catástrofe que se cobró la vida de 57 personas, muchas de ellas estudiantes.
Lee también Nuevo sismo de magnitud 5 sacude las islas griegas; el archipiélago tiembla desde hace más de 20 días
"Queremos que se haga justicia", clamó uno manifestante en Atenas, Dimitris Korovesis, de 16 años, en un momento en el que los griegos exigen respuestas sobre las causas exactas de esta colisión frontal entre dos trenes el 28 de febrero de 2023.
"Grecia mata a sus hijos", se podía leer en una pancarta colocada frente al Parlamento, en el centro de la capital, donde se congregaron unas 180.000 personas, según la policía.

Enfrentamiento deja a 5 personas heridas
La marcha en Atenas se vio salpicada por enfrentamientos que dejaron cinco heridos, según los servicios de emergencia. Se arrojaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron lanzando gases lacrimógenos.
En un acto cargado de emoción, los nombres y la edad de todas las víctimas, en su mayoría jóvenes, fueron leídos ante el Parlamento. Acto seguido se guardó un minuto de silencio en presencia de los allegados de las víctimas, como la pediatra Maria Karystianou, que actualmente lidera el combate de estas familias que exigen cuentas a las autoridades.
"Hoy, debemos enviar un fuerte mensaje para castigar a todos los responsable de este drama", dijo a AFP Nikos Likomytros, un estudiante en historia y arqueología de 20 años.
Lee también Terror en Santorini: van 14 mil temblores en 2 semanas; declaran emergencia en otra isla griega
El 28 de febrero de 2023, poco antes de medianoche, un tren que realizaba el trayecto entre Atenas y Tesalónica, en el norte, con más de 350 pasajeros a bordo, chocó frontalmente con un tren de mercancías en el valle de Tempe, a unos 350 km al norte de la capital.
El colectivo de las familias de las víctimas y la sociedad civil denuncian una presunta "disimulación" de responsabilidades de la peor catástrofe ferroviaria en Grecia, convertida en un "trauma colectivo", según el primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















