[Publicidad]
Las Abuelas de Plaza de Mayo, que buscan niños robados por la dictadura argentina (1976-1983), celebraron ayer el hallazgo de otra nieta, con la que suman 127 las personas que han recuperado su identidad a lo largo de los 40 años de esa organización.
Se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete, ambos militantes de la disuelta agrupación guerrillera peronista Montoneros, quienes fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en la provincia de Córdoba y permanecen en calidad de desaparecidos.
Al momento del secuestro, María del Carmen estaba embarazada de siete u ocho meses y sus familiares suponían que podía haber dado a luz. Su hija —quien aún no se reunió con su familia de origen— fue registrada como propia por un matrimonio vinculado a la dictadura.
“A nuestra sobrina le decimos que se quede tranquila. Le vamos a dar todo el tiempo del mundo para que procese su situación”, dijo Elsa Poblete, tía paterna, en una rueda de prensa en la sede de Abuelas en Buenos Aires. Contó que toda la familia la espera “con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con todas las esperanzas del mundo, para hacerle conocer su historia y abrazarla”.
En octubre la mujer fue citada por un juzgado federal para los estudios genéticos y el viernes pasado se confirmó su identidad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿De qué trata "Fortuna"?; novela de Hernán Díaz que unió a Callum Turner y la cantante Dua Lipa

Metrópoli
¡Adiós Info CDMX, hola nuevo órgano de transparencia!; diputados avalan reformas en materia de transparencia

Universal Deportes
La selección de Brasil no tuvo piedad de Panamá y dio de paliza de 6-2 previo al Mundial

Mundo
Petro rechaza conteo preliminar y cuestiona el sistema electoral colombiano; su delfín, Cepeda, quedó segundo en primera vuelta


Sección
¿Hay ébola en América Latina? Brasil investiga dos casos sospechosos en Sao Paulo y Río

Sección
¡Sorpresa en Londres! Dua Lipa y Callum Turner se casan en discreta ceremonia y preparan fiesta en Sicilia

Sección
“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum responde a presiones de Estados Unidos y celebra dos años de victoria

Sección
¡Toma precauciones! CNTE confirma paro nacional y megamarcha este lunes 1 de junio en CDMX: horarios y cierres viales






