18 | JUN | 2019
"Sully" el perro del ex presidente George Bush padre encuentra nuevo hogar
Foto: Reuters

Encuentran nueva misión a “Sully”, perro del expresidente George H.W. Bush

28/02/2019
21:12
Reuters
-A +A
El fiel compañero del expresidente prestó juramento de servir a veteranos de guerra y sus familias en el Centro Walter Reed, a las afueras de Washington

"Sully H.W. Bush", el perro de servicio asignado al expresidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, asumió su nueva misión al servicio de veteranos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el miércoles. 

"Sully", fiel compañero del exmandatario, prestó juramento de servir en el Centro Walter Reed a las afueras de Washington.

Afectuosamente conocido como "Sully H.W. Bush", el labrador ganó atención nacional tras el fallecimiento de George Bush, padre el 4 de diciembre de 2018.

Funcionarios de la Guide Dog Foundation dijeron que Sully fue seleccionado para Bush debido a su capacidad de adaptación y capacidad para viajar. Fue asignado al exmandatario en una solicitud que, sepuestamente, Bush habría hecho en su nombre, tras el fallecimiento de su esposa, Barbara Bush.

El programa para perros de la instalación dice que "Sully" tendrá la tarea de reducir el estrés y cuidar el bienestar de los veteranos heridos, sus familias y el personal. Al igual que a sus compañeros, "Sully" recibió un "uniforme militar" simbólico.

Su nueva misión cumple el deseo de Bush, quien esperaba que su mascota sirviera a otros veteranos después de su muerte.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios