El gobierno de Suecia, a través de su Embajada en México, aclaró que en ese país están prohibidas las reuniones de más de 50 personas y no recomienda hacer fiestas de cualquier tipo, y que puede depositar la responsabilidad en el individuo de mantener una distancia prudente y sin tener que imponer restricciones severas.

La representación diplomática hizo alusión a un audio que se difunde en redes sociales, a través del cual se invitá a una fiesta masiva, a la que asistirá gente con Covid-19, con el objetivo de contagiar al resto de los asistentes y así obtener " ", pues así “lo hacen en Suecia”.

"Las reuniones que se realicen de más de 50 personas están prohibidas", subrayó la Embajada al respecto.

Compartió además parte de la estrategia empleada por el gobierno sueco para mitigar los contagios del nuevo coronavirus en su territorio, como el lavado de manos y mantener la sana distancia.

La única medida impuesta de carácter prohibitivo por el gobierno ha sido la penalización de agrupaciones de personas mayores a 50 personas, sostuvo.

Uno de los factores en los que se basa esta prohibición es que la ciudadanía sueca respeta y acata las recomendaciones de las autoridades, como el de la sana distancia.

"Por ende, el gobierno puede depositar la responsabilidad en el individuo de mantener una distancia prudente y sin tener que imponer restricciones severas.

"La vida no transcurre normal en Suecia, el gobierno ha dado recomendaciones que la mayoría de los ciudadanos ha seguido, por ejemplo, evitar viajar, así como trabajar desde casa y permanecer en su domicilio en caso de presentar el más mínimo síntoma".

Cada país, continuó, tiene que adoptar medidas adecuadas para sus condiciones.

"Suecia es un país altamente desarrollado y la población en general goza de buena salud, tenemos relativamente pocas diferencias socioeconómicas y un sistema de salud de buena calidad universal casi gratuito para todos", refirió.

El gobierno de Suecia es firme en que lo más importante es salvar vidas e informar puntualmente sobre las principales acciones que pueden tomar los ciudadanos establecidos por la OMS, destacó.

El objetivo, resaltó, es reducir el ritmo de propagación del virus COVID-19.

"Aplanar la curva", para que un gran número de personas no se enfermen al mismo tiempo.

Todas las acciones son tomadas con estricto apego a la visión de los científicos en Suecia y las autoridades competentes, manifestó.

La Embajdada expuso que las autoridades suecas han priorizado a atención de adultos mayores, porque es la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus, y entre los fallecidos se registra un promedio de edad de 80 años.

Lee también:

A través de las redes sociales circula un audio donde una mujer hace la invitación a una fiesta “super rara” donde asisitirán personas infectadas de coronavirus para así poder infectar a todos y alcanzar la “inmunidad de rebaño” pues así lo hacen en Suecia mencionan en la supuesta invitación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum desmintió esta invitación mencionando que es una “Fake news” pero que mantendrán la vigilancia en caso de ser real para evitar su realización.

En Suecia contabilizan 29,207 casos y 3,646 fallecidos, registrando el mayor número de fallecimientos en adultos mayores de 80 años por lo cual las autoridades sanitarias han priorizado su atención.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha traído una serie de palabras y términos "nuevos", que hemos tenido que incorporar a la vida cotidiana. Desde el distanciamiento social, hasta confinamiento, cuarentena o inmunidad de rebaño.

Este último término se ha utilizado recientemente, debido a una presunta fiesta en la que se invitaba para contagiarse de coronavirus y adquirir así, la llamada inmunidad de rebaño. La invitación, que se realizó a través de WhastApp, decía que ese tipo de reuniones se hacen en Suecia.

En Estados Unidos también se hacen esas reuniones y el falso argumento es que al contagiarse y recuperarse se volverán inmunes a la enfermedad. Incluso han señalado que se trata de una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Suecia ha seguido a rajatabla.

shgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses