Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva York - Estados Unidos y la ciudad de Nueva York recuerdan a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, en una ceremonia en la que se espera la asistencia de los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump, así como del presidente Joe Biden.
Este miércoles se lleva a cabo una ceremonia de conmemoración por el 23 aniversario de los atentados de 2001 que dejaron miles de muertos en las Torres Gemelas.
Cada 11 de septiembre, los dos fosos que sustituyen a las torres, y en los que están inscritos los nombres de los muertos en los ataques, se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas, en unos actos sobrios que duran varias horas.
Lee también Huracán Francine se acerca fortalecido a la costa de Louisiana, en el sur de EU
El evento incluye un desfile militar, la asistencia y el discurso de centenares de familiares con fotografías para recordar a los allegados que perdieron en el atentado, la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos, y diversos minutos de silencio.
Aunque el homenaje central se celebra en Nueva York, hay actos también en el Pentágono y en Shaksville (Pensilvania) donde se estrellaron otros dos aviones en aquella trágica jornada.
El 11 de septiembre —la fecha en el que los ataques con dos aviones secuestrados provocaron la muerte de cerca de 3 mil personas en 2001— cae en medio de la temporada electoral cada cuatro años, y esta vez se produce en un momento especialmente agudo.
A la conmemoración de este día acudieron los aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, luego del debate que ambos sostuvieron la noche del martes.
Sin embargo, el telón de fondo político no fue lo más importante para los familiares de las víctimas, como Cathy Naughton, quien acudió para honrar a su primo, Michael Roberts, uno de los cientos de bomberos muertos en el ataque.
23 años después, “es tan crudo”, dijo. “Queremos asegurarnos de que la gente recuerde siempre, y decir los nombres siempre, y no olvidar nunca”.
“No se vuelve más fácil con cada año que pasa”, añadió.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















