Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Nueva Delhi.- El primer ministro de India , Narendra Modi , prometió el lunes sacar a millones de personas de la pobreza y convertir a su nación en un país desarrollado en el próximo cuarto de siglo, al cumplirse 75 años de que el país se independizó de Gran Bretaña.
Vestido con un turbante con rayas anaranjadas, blancas y verdes —los colores de la bandera nacional— Modi pronunció un discurso a la nación desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, un edificio que data del siglo XVII, afirmando que el mundo mira hacia la India para resolver problemas globales.
En los últimos 75 años, aseveró el mandatario, la India ha pasado por altos y bajos y los ha enfrentado con resiliencia y perseverancia. Exhortó a la población de despojarse de toda mentalidad colonial.
Dijo que la India se guiará por los ideales de la autosuficiencia y el espíritu de solidaridad internacional fin de lograr la excelencia en la ciencia, la tecnología, la industria y la independencia alimentaria y energética. Afirmó que están entrando al país miles de millones de dólares en inversiones, convirtiéndolo en un motor de manufactura.
Los esfuerzos de la India ya han catapultado al país de mil 400 millones de habitantes a la vanguardia mundial en cuanto a tecnología informática, productos farmacéuticos, misiones espaciales y energía nuclear para fines civiles.
Modi observó que millones de habitantes izaron banderas en sus hogares y sitios de trabajo en honor al aniversario, como parte de una campaña oficial “para despertar el espíritu patriota en todos los corazones”. El Parlamento, el palacio presidencial, los monumentos nacionales y otras localidades contaban con luces multicolores en honor a la ocasión.
El Partido Congreso, el principal de oposición, acusó al gobierno de Modi de excluir a las agrupaciones opositoras de las celebraciones.
“Hubo eventos especiales en el histórico Salón Central del Parlamento cuando ocurrieron los aniversarios 25, 50 y 60 de la independencia”, dijo Jairam Ramesh, portavoz del Partido Congreso.
“Lamentablemente, nada de eso se ha organizado para el 75to aniversario, que ha sido reducido a una ocasión para glorificar al Sarvagyaani”, término usado para referirse a alguien que lo sabe todo y que suele usarse con alusión a Modi, añadió el vocero.
Lee también: Afganistán, santuario del fundamentalismo
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














