Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink, dejará su cargo, confirmó este jueves el Departamento de Estado, en momentos en que el presidente Donald Trump se acerca a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania.
Brink, diplomática de carrera, fue nombrada por el expresidente Joe Biden y llegó a Kiev en mayo de 2022, pocos meses después de la invasión rusa que llevó a Estados Unidos a destinar miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania.
Es normal que los embajadores se marchen al cabo de varios años, sobre todo en zonas de conflicto a las que no llevan a sus familias. Sin embargo, su salida se produce en un momento en el que el Trump cambió por completo la política hacia Ucrania en comparación con la anterior administración.
Lee también Cae helicóptero en el río Hudson; reportan seis muertos
"Sí, regresa a casa", declaró a la prensa Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado.
Brink fue embajadora "durante tres años en tiempos de guerra. En esos tres años ha tenido una actuación extraordinaria y le deseamos lo mejor", dijo.
"Sabemos que estamos trabajando para poner fin a esta guerra, y ese es nuestro objetivo", añadió la portavoz.
El presidente republicano, que prometió resolver el conflicto en Ucrania "en 24 horas" durante su campaña electoral, ha protagonizado un espectacular acercamiento a Moscú desde su regreso a la Casa Blanca en enero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















