Posponen Convención Demócrata por el brote de coronavirus en EU

02/04/2020
|
11:23
|
AFP
Bernie Sanders y Joe Biden
(Foto: AP)

Posponen Convención Demócrata por el brote de coronavirus en EU

02/04/2020
11:23
AFP
-A +A
El jefe del Comité de la Convención Nacional Demócrata, Joe Solmonese, informó que la convención para elegir al rival de Trump fue pospuesta para el 17 de agosto

La convención demócrata en Estados Unidos que debe elegir al candidato que le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre fue pospuesta del 13 de julio al 17 de agosto debido a la pandemia de la Covid-19, anunció el jueves el partido.

"Ante el clima actual de incertidumbre, creemos que la medida más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa", dijo el jefe del Comité de la Convención Nacional Demócrata, Joe Solmonese, en un comunicado.

La cita, que se espera que reúna a miles de participantes, se mantiene en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, donde estaba programada originalmente del 13 al 16 de julio. 

La decisión se tomó "a la luz de la crisis de salud sin precedentes" que enfrenta el país, dijeron los organizadores, que planean "ajustar la forma que tendrá la convención, el número de asistentes y su agenda" para limitar los riesgos de contagio, según el comunicado. 

También lee: Las claves del "minisupermartes" en las elecciones primarias de EU

Estados Unidos, que tiene ya más de 5.300 muertos por el brote del nuevo coronavirus, es el país del mundo con más casos confirmados (más de 226.000) de la pandemia. Cerca de nueve de cada 10 estadounidenses han sido ordenados a quedarse en casa para contener la propagación del virus, y unos 10 millones de personas en el país han solicitado subsidios de desempleo en las últimas dos semanas debido al paro generalizado de actividades.

Por ahora, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dispone de una amplia ventaja sobre su rival, el senador Bernie Sanders, y se perfila como el candidato demócrata que se enfrentará al republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre.

Coronavirus en EU

Con más de 216 mil  infectados, en Estados Unidos las cosas solo van a empeorar en los próximos días, auguró el presidente estadounidense, Donald Trump.

También lee: Cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro del Covid-19

"Vamos a tener un par de semanas, que están empezando ya, especialmente unos cuantos días a partir de ahora que van a ser terribles", anunció.

"Pero incluso en los momentos más desafiantes, los estadounidenses no pierden la esperanza. No caemos en el miedo".

Entre las últimas muertes en el país, se encuentra un bebé de seis semanas que había sido hospitalizado en Connecticut (noreste) la semana pasada.

"Las pruebas confirmaron la pasada noche que el bebé dio positivo al Covid-19", tuiteó el gobernador del Estado Ned Lamont, que reconoció que "es completamente desgarrador".

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios