Suscríbete

Pennsylvania certifica la victoria de Joe Biden en la elección en Estados Unidos

Mundo 24/11/2020 10:29 AP HARRISBURG, Pensilvania, EU Actualizada 15:07
Guardando favorito...

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, dijo el gobernador demócrata Tom Wolf

El demócrata Joe Biden ha sido certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pennsylvania, dijo el gobernador el martes.

El gobernador demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pennsylvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.

El presidente Donald Trump, quien perdió los 20 votos electorales del estado frente a Biden, ha hecho de Pennsylvania una pieza central de sus fallidos intentos legales para invalidar los resultados de las elecciones.
 

Lee más: Certifican victoria de Joe Biden en Michigan; uno de los estados claves de las elecciones

La oficialización de los resultados en este estado clave se da después de la anunciada ayer por Michigan y el pasado viernes por Georgia, tres de los estados que Biden arrebató a Trump en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

No obstante, Trump se mantiene desafiante, no ha reconocido su derrota y hasta ha apoyado un nueva petición de recuento en Georgia, que con toda seguridad solo servirá para retrasar el cierre definitivo del escrutinio y no cambiará el resultado final.

Trump da luz verde a la transición

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el lunes que ya no se opone a que su gobierno asista al equipo de transición de su rival Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota, tras semanas aferrado a una batalla legal para impugnar los resultados.

Justo cuando Biden movió ficha con los anuncios de puestos claves para su gobierno, que comienza el 20 de enero, el mandatario saliente aceptó dar inicio al proceso de transición, que implica acceso a documentos para la nueva administración.

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debería "hacer lo que sea necesario" luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, bloqueado hasta el momento.

Lee más: Las nominaciones más llamativas de Biden para integrar su gabinete

Pero en el mismo mensaje, el mandatario republicano se negó a concederle la victoria a su rival y afirmó: "¡Nuestro caso sigue con FUERZA, vamos a seguir sosteniendo una buena lucha y creo que vamos a ganar!"

Biden celebró el paso dado y lo describió como crucial para una "transferencia de poder pacífica", luego de semanas de una tensión inédita en Estados Unidos.

El veterano político demócrata anunció este lunes sus nombramientos para la diplomacia y la seguridad nacional, un equipo compuesto en su mayoría por veteranos del gobierno de Barack Obama que señalan un retorno a la política exterior tradicional de Estados Unidos.

Con información de AFP

lsm

Guardando favorito...

Comentarios