El poder de Los Verdes con su candidata Annalena Baerbock

El poder de Los Verdes con su candidata Annalena Baerbock
Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes, en una foto tomada el 29 de abril. Foto: John Macdougall. AFP
Mundo 09/05/2021 02:51 Agencias Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Berlín.— Los Verdes, el partido ecologista alemán, tiene posibilidades, muy reales, de llegar al poder de la mano de Annalena Baerbock, su candidata para sustituir a Angela Merkel en septiembre próximo.

En medio de la guerra entre los partidos conservadores, Baerbock, una jurista de 40 años, especializada en Derecho Internacional, ha captado la atención de los alemanes desencantados con los políticos que llevan 16 años al frente. La pandemia tampoco ayudó.

La inexperiencia de Baerbock en cargos de gobierno no parece molestar demasiado a los alemanes.

El pasado 25 de abril, una encuesta del Instituto Kandar para el diario Bild mostró que la exatleta superaba en intención de voto a los conservadores por un punto porcentual (28% contra 27% del candidato de la Unión Demócrata Cristiana, Armin Laschet).

Moderada en los temas ambientales, Baerbock se benefició, además del desencanto, de la poca popularidad que tiene Laschet entre los alemanes. La jurista es, además, la única mujer candidata entre las tres principales formaciones que aspiran a la Cancillería.

Otra encuesta dada a conocer días antes por las cadenas de televisión RTL y NTV también otorgó por primera vez a Los Verdes el liderazgo en la intención de voto, también con 28%, superando a la derecha. “Sus posibilidades son muy reales, pero las próximas semanas serán muy importantes, ya que la imagen de Baerbock se está desarrollando y afianzándose entre el público”, dijo a la AFP el politólogo Thorsten Faas, de la Universidad Libre de Berlín.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios