Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió “una paz justa y duradera en Ucrania”, cuando se cumplen mil días del inicio del conflicto tras la invasión de Rusia.
“La guerra es siempre una derrota. Pido una vez más poner fin a la locura de la violencia y comprometernos con una paz justa y duradera. Oremos por el pueblo ucraniano”, escribió el papa en su cuenta en varios idiomas en la red social X.
Francisco no ha dejado un sólo día en todas sus audiencias o rezos del ángelus, así como en los mensajes de Navidad, de pedir la paz y rezar por “la martirizada Ucrania” y ha invitado al cardenal Matteo Zuppi a mediar para al menos conseguir una serie de acuerdos de intercambios de prisioneros o para el regreso de los niños deportados a Rusia.
Lee también Putin aprueba doctrina que permite respuesta nuclear a un ataque convencional; ¿advertencia a EU y la OTAN?
“¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra!”
Al cumplirse los mil días de guerra, los medios vaticanos publicaron unas declaraciones del secretario de Estado, Pietro Parolin, en las que afirmaba: “¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra!”.
“Espero sinceramente que este triste día, el milésimo desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, provoque una sacudida de responsabilidad en todos y en particular en aquellos que pueden detener la carnicería en curso”, añadió el “número dos” del Vaticano.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















