"El muro en la frontera estará listo al final del próximo año", asegura Trump

"¿Pueden imaginar esas caravanas migrantes sin barreras ni muros? Este país sería un desastre", afirmó el mandatario durante el anuncio de su campaña presidencial; "será más fuerte, grande, mejor y más barato", aseguró

"El muro en la frontera estará listo al final del próximo año", asegura Trump
Foto: AP
Mundo 18/06/2019 21:31 AP Actualizada 21:55
Guardando favorito...

Orlando.- El presidente Donald Trump denunció el martes una “migración ilegal masiva” mientras intentaba arengar a sus simpatizantes durante el lanzamiento de su campaña de reelección rumbo a las elecciones de 2020.

Durante su campaña de 2016, el mandatario se enfocó en la seguridad fronteriza, y esta vez en Florida recurrió al tema con frecuencia.

"Estamos construyendo el muro a lo largo de 400 millas. Estará listo para finales del próximo año. Ellos (demócratas) lo prometieron hace 4 años, hace 6 años, pero no hicieron nada. ¿Pueden imaginar esas caravanas migrantes sin barreras ni muros? Este país sería un desastre", afirmó el mandatario, luego de decir en días recientes que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.

"Es bonito, más fuerte, más grande, mejor y más barato; muy barato", aseguró Trump, al grito de "construye el muro" por parte de los aproximadamente 20 mil asistentes.

Trump aseguró que millones de trabajadores de bajos salarios que llegan ilegalmente a Estados Unidos compiten con los estadounidenses más vulnerables por empleos y oportunidades.

Trump también aseveró que los niños de edad escolar de todo el país están bajo amenaza de los miembros de la pandilla MS-13 y culpó de ello a las “políticas demócratas”.

Dijo que si los funcionarios demócratas “tuvieran que enviar a sus hijos a esas escuelas hacinadas y sobrecargadas, no tolerarían la situación ni un solo minuto”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios