'El juego del calamar’ pasará de la ficción a la realidad... en Emiratos Árabes

Los juegos serán divididos en dos grupos de 15 participantes que competirán en los cuatro de los desafíos vistos en la serie de Netflix

'El juego del calamar' es la serie más exitosa del momento en Netflix.
Foto: EFE
Mundo 12/10/2021 18:36 El Comercio / Ecuador / GDA Actualizada 19:04
Guardando favorito...

El juego del calamar’ es la serie que ha atrapado a millones de espectadores de distintas partes del mundo. La cruda historia de supervivencia es todo un fenómeno y es la producción más vista en Netflix. ¿Pero se ha preguntando que sucedería si la ficción se trasladara a la realidad?

Esto se podrá dar próximamente. Tras el éxito de la serie, el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacerla realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A continuación, te contamos los detalles.

Según los organizadores, los ‘Juegos del Calamar’ de la vida real serán divididos en dos grupos de 15 participantes preseleccionados que competirán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.
 

Sin embargo, para tranquilidad de los jugadores, los juegos de Abu Dhabi no tendrán esa dosis de violencia y sangre. Chan-woo, director del KCC, anunció que hasta ahora hay 338 personas interesadas en participar en los ‘Juegos del Calamar’ de Abu Dhabi.

Eso sí, habrá un cambio significativo en comparación a la historia de Netflix. En vez de competir por los 38 millones de dólares (como en la serie), lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y más mercadería oficial de la producción asiática.

Lee también: ¿Cómo se juega “El juego del calamar”? Aquí te decimos las reglas

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones