Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Sao Paulo.- El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro , rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el "barco que se hunde es el de Argentina ".
"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo Fernández en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.
La frase pronunciada por Fernández generó fuerte polémica en Brasil y fue rescatada por Eduardo Bolsonaro, quien cuestionó si la misma no sería "racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil".
"¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?", preguntó en Twitter.
Lee también
Y agregó: "No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina".
Asimismo, el mandatario brasileño respondió a Alberto Fernández a través de Twitter.
Sin mencionar los dichos del argentino, Jair Bolsonaro se limitó a colocar una foto donde se encuentra rodeado de miembros de una tribu brasileña.
"Selva", escribió en la publicación.
En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas "para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado".
"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió Fernández.
"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", concluyó.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














