Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

IMSS da a conocer lista de lesionados que atiende tras descarrilamiento del Tren Interoceánico; consúltala aquí

Oposición exige suspender operaciones del Tren Interoceánico tras accidente; pide investigación exhaustiva

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma

Hallan muerta a mexicana que viajó a Colombia con su pareja para celebrar su aniversario, esto se sabe
Las maniobras navales previstas esta semana entre las marinas rusa y china en el mar de China Oriental son una "reacción" a la posición "agresiva" de Estados Unidos en Asia , afirmó el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerasimov.
"Esta cooperación es una reacción natural a la acumulación agresiva del potencial militar estadounidense en la región", indicó Guerasimov, ante representantes militares de países extranjeros.
"Las patrullas marítimas y aéreas ruso-chinas en la región Asia-Pacífico, así como los ejercicios y entrenamientos, se convirtieron en una aplicación en práctica de la asociación estratégica con China", señaló Guerasimov durante su intervención.
Lee también Stas, el soldado ruso que fue apaleado por negarse a luchar en Ucrania
Moscú y Beijing refuerzan sus vínculos frente a Occidente
Rusia anunció el lunes que varios de sus buques de guerra participarán entre el 21 y el 27 de diciembre en una serie de ejercicios con la marina china, en un momento en el que Moscú y Beijing refuerzan sus vínculos frente a Occidente en pleno conflicto en Ucrania.
En los planes también hay ejercicios conjuntos de lanzamiento de misiles, de artillería y de lucha contra los submarinos , indicó el ministerio ruso de Defensa.
"El objetivo de estos ejercicios es aumentar la coherencia en el combate de las tropas y fuerzas de ambos países y su capacidad de resistir a los nuevos desafíos y amenazas", puntualizó Guerasimov.
Sin embargo, el jefe de Estado Mayor ruso afirmó que Moscú y Beijing no tienen la intención de "crear alianzas" o "nuevas divisiones en la región, como Washington".
En los últimos meses, el Kremlin ha tratado de fortalecer sus relaciones con los países asiáticos, sobre todo con China, como respuesta a las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su ofensiva contra Ucrania.
Moscú y Beijing se presentan como un contrapeso geopolítico frente a Estados Unidos y sus aliados, como lo atestigua la visita a China el miércoles del ex presidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev , en la que se reunió con el presidente Xi Jinping .
Lee también El Kremlin: “Biden y Zelenski se niegan a escuchar a Rusia"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















