El ejército israelí tiene "luz verde" para entrar en cuando esté listo, dijo a ABC News un miembro del gabinete de seguridad del país.

Los rehenes y las víctimas civiles serán secundarios frente a la destrucción de Hamas, dijo a ABC News el ministro de Economía, Nir Barakat, "incluso si lleva un año".

Sobre los túneles de , agregó que se convertirían en el "cementerio más grande del mundo". ha afirmado tener retenidos a algunos o a todos los 203 rehenes israelíes que ha tomado dentro de esa vasta red.

"Haremos todos los esfuerzos posibles para traer a nuestros rehenes, para traerlos con vida..." dijo, pero la "primera y última prioridad" es destruir a Hamas.

Hamas y la Yihad Islámica juntas tienen alrededor de 50 mil combatientes, dijo el ministro de Agricultura, Avi Dichter, exjefe del Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, reportó el medio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses