X

“Ejército de Nigeria abusa de niñas de Boko Haram”

La organización Amnistía Internacional denuncia que militares han violado a miles de mujeres a cambio de comida

Mundo 24/05/2018 04:31 EFE Actualizada 04:48
Guardando favorito...

Abuya.— Miles de mujeres y niñas nigerianas que han sobrevivido a la “dominación brutal” del grupo armado Boko Haram han sido sometidas después a abusos por las fuerzas de seguridad que dicen estar rescatándolas, denunció ayer Amnistía Internacional (AI) en un nuevo informe.

Titulado Nos han traicionado, el documento acusa al ejército nigeriano y a la Fuerza Especial Conjunta Civil, milicia que colabora con él, de separar a mujeres de sus esposos y confinarlas en remotos “campos satélite” donde las han violado, a veces a cambio de comida.

AI dice haber recopilado datos que prueban que miles de personas han muerto de inanición en los campos de acogida de Borno, estado del nordeste de Nigeria, desde 2015. “Es estremecedor que personas que han padecido tanto con Boko Haram hayan sido condenadas a sufrir además terribles abusos a manos del ejército nigeriano”, afirma Osai Ojigho, directora de AI en Nigeria, según un comunicado de prensa.

Según AI, en algunos casos, los abusos parecen ser parte de una campaña de persecución de toda persona que parezca tener algo que ver con Boko Haram. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones